Sobre los modelos.
CUESTIONARIO
1.- Pensamos que todas las dificultades tienen una solución, que al tiempo y por sí mismas vendrán las denominadas utopías positivas, o que no hay ninguna solución para vivir en un mundo de problemas, como idealizando a las utopías negativas.
Estoy de acuerdo, las implicaciones que trae una dificultad siempre tendrán una condición que no puede variar en el hecho de que será buena, es decir, si es aparentemente mala, podremos aprender de ella, si es buena podemos disfrutarla.
2.- No empujes el río, porque fluye solo, esa es la paradoja del cambio.
No fuerces las situaciones, todo lleva su rumbo.
3.- Si eres un burro teñido, cuando llueva estás perdido, ¿esto corresponde al cambio significativo y al cambio de hábitos?
Creo que se refiere más a no darle importancia a la forma que podamos tomar, ya que las situaciones de cambio se dan indistintamente de nuestra condición. Lo que podemos hacer es planear o prevenir.
4.- Mis errores ante el cambio personal ¿cómo me pueden ayudar a aplicar los modelos?
Aprendiendo a no repetirlos y aprehendiendo en la mente la manera en la que los solucionamos.
5.- Para enfrentar erróneamente los cambios que la realidad objetiva me presenta como necesarios -los cambios naturales que deben verificarse para que continúe por buen camino nuestro desarrollo personal y el de nuestras relaciones-, para lograrlo ¿qué diversas acciones podemos realizar?
Crear o generar un hábito consta de ciertos pasos. Crear una actividad o acción que me lleve a un resultado bueno. Disciplinar la acción durante un mínimo de 40 días sin fallar y sin condiciones de resistencia ante ella. Afirmarlo lúdicamente.
6.- ¿Podemos reducir los problemas mediante su negación como las más terribles simplificaciones?
No.
7.- Querer lograr un cambio significativo, ya sea en nosotros mismos o en el entorno, cuando sólo podemos lograr un cambio de hábitos, o bien querer lograr un cambio de hábitos cuando lo que deseamos es lograr un cambio significativo, ¿esa es la paradoja?
No comprendo del todo el cuestionamiento.
8.- Estos modelos pueden actuar indistintamente en nosotros para ayudarnos a no resolver situaciones que acaban por ser conflictivas y que nos provocan, paulatinamente, un dolor o sufrimiento cada vez más intenso, aunque la situación parezca ser la misma.
De acuerdo, pero yo creo que los modelos no deben cambiar sino transformarse, recordemos que “cambiar” es solo moverse de dirección mientras que “transformar” es cambiar de forma, ahí está la valía de la flexibilidad de un modelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario