miércoles, 26 de mayo de 2010

Actividad 22

Actividades. Instrucciones específicas:
Las instrucciones se les darán a todos los equipos al mismo tiempo. Para ello se conformarán en un mínimo de cuatro equipos, cada uno entre ocho y diez integrantes.
Cada equipo responderá uno de los cuatro apartados en que se divide la práctica, para ello el coordinador dará la parte que le corresponde a cada uno de los equipos.

PRIMERA PARTE:
1.- Este ejercicio consiste en describir dos experiencias: en la primera, debemos recordar una situación en la que nos hayamos sentido plenamente respetados y, en la segunda, traeremos a la memoria una situación opuesta, es decir, en la que en nuestra vivencia el respeto hacia nosotros ha estado ausente. Posteriormente, relataremos los pensamientos y sentimientos que cada una de ellas nos produce.
Recién tuve una discusión sobre religón y todo tema que genera polémica. Muy diplomática y sabiamente dejé al bastardete callado debido a la tranquilidad con que respondí y al apoyo de mis compañeros ante tal situación.

En la secundaria simepres fui el más bajito y por ello tenía problemas para hacerme oír en general.

2.- Otro actuación es dar respuesta a lo que supuestamente otra persona nos comparte; no olvidemos que las respuestas, aunque sean descriptivas, no deben dejar de lado nuestros valores, ideas y sentimientos. Para ello se te pide enunciar algunos valores en diferentes ámbitos de tu vida personal; posteriormente, reflexionar sobre los mismos y observar qué tan nocionales o reales son.

- Responsabilidad

-Respeto

- Sinceridad

- Honestidad

- Solidaridad

3.- Al reflexionar acerca de estos valores te das cuenta que algunos de ellos se ubican en el plano puramente racional más que en el de la acción, podrás preguntarte si realmente deseas que se conviertan en valores activos y qué debes hacer o dejar de hacer, para lograrlo.

Despojarme de todo resquicio de "ego" en mi ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario