Actividades. Instrucciones específicas:
Cada equipo elegirá a un representante para hacer la presentación; cada uno tendrá 10 minutos para presentarse y más tarde se le darán 5 minutos para rebatir.
Los Jueces, al final del debate, son los que dictaminarán a los equipos, deberán desarrollar un sistema numérico o jerárquico que ayude a decidir sobre el ganador con: calidad, argumentación, labor de convencimiento, etc. No puede haber empates.
Se repartirán las hojas a los participantes (representantes de cada grupo).
Al finalizar, se comenta el ejercicio.
Los argumentos son construidos por premisas y conclusiones, debemos distinguir entre ellas. Una premisa es aquella oración en la que sostienes un punto, en la que das razones para sostener un punto. Una conclusión es la afirmación a favor de las razones que estas sosteniendo. Al conjunto de una premisa y una conclusión se le llama argumento corto.
Los argumentos deben ser utilizados como un método de indagación y estar relacionado con varios ejemplos, (aunque existen argumentos construidos a partir de los ejemplos), deben ser ordenados de manera natural, y a demás deben ser expresados a través de un lenguaje específico, pues el uso de varios términos para un solo significado hace confuso al argumento:
Si usted estudia otras culturas, entonces comprenderá que hay una diversidad de costumbres humanas. Si comprende que hay una diversidad de costumbres humanas, entonces cuestionará sus propias costumbres. Si cuestiona sus propias costumbres, entonces se volverá más tolerante. Por lo tanto, si usted estudia otras culturas, entonces se volverá más tolerante.
En la argumentación se debe evitar la ambigüedad, se deben establecer los significados de cada término y respetarlos. Una buena manera de evitar la ambigüedad es definir cuidadosamente cualquier término clave, se debe tener especial cuidado de utilizarlo sólo como se ha definido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario